El Centro de conciliación del colegio de abogados de la libertad fue creado el 5 de noviembre del 2018 y autorizado por el ministerio de justicia y derechos humanos mediante La resolución directoral Nº 1841-2018-JUS/DGDPAJ-DCMA de 23 de octubre del 2018. Está integrado por profesionales especializados en diversas materias, comprometidos en difundir la cultura de paz en beneficio de la convivencia social y la aplicación de una justicia especializada al alcance de todos.
Es un procedimiento económico, rápido, confidencial y efectivo que busca la solución de conflictos o controversia que pudieran tener dos o más personas. En este procedimiento, un tercero neutral e imparcial llamado Conciliador, facilita la comunicación de las partes para encontrar una solución viable y razonable a su conflicto, lo cual es plasmado en el acta de conciliación.
Nuestra finalidad como centro de conciliación es procurar la mejor solución a los conflictos entre particulares y que implican a la sociedad en su conjunto.
Constituye ahorro en tiempo y dinero.
Es reservado.
El acta de conciliaciòn tiene el mismo valor y eficacia de una sentencia judicial firme(constituye tìtulo ejecutivo).
El acuerdo es adoptado por las propias partes que intervienen en la concialiación.